Si. TriYolo te recomienda que al planear tu viaje en circuito dediques tiempo a familiarizarte con los documentos de viaje que te serán solicitados, dependiendo de tu destino.
Cuando deseas realizar un viaje internacional debes considerar los siguientes requisitos:
Los mexicanos que deseen realizar un viaje al extranjero deben contar con pasaporte vigente. TriYolo te recomienda que tu pasaporte tenga vigencia 6 meses después de que culmine tu viaje en circuito para evitar cualquier inconveniente.
Algunos países solicitan un visado especial a los mexicanos que desean ingresar a su territorio, algunos de estos visados los debes tramitar antes de salir de territorio nacional, y hay ciertos países en los que al ingresar puedes tramitarlo.
Para determinar los requisitos y los visados que necesitarás, consulta con tu asesor de Triyolo, en la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en las embajadas o consulados de los países a visitar.
Además de estar obligados a presentar el pasaporte y visados de los menores, los adultos que no sean los padres ni tutores legales de los pasajero menores de edad, deberán presentar una carta legal ante notario y firmada por los padres del menor dónde se autoriza a este a viajar con el menor, supervisarlo y autorizar cualquier tratamiento médico en caso de ser necesario.
Es responsabilidad del viajero asegurarse de que está en condiciones físicas y médicas para viajar.
Para proteger a sus visitantes como a su población, algunos países recomiendan ciertas vacunas, pero en otros son obligatorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen pautas sobre las vacunas exigidas por cada país. Puedes obtener más información en el sitio web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Viajero o llamando al teléfono gratuito 1-877-FYI-TRIP. También, puedes visitar el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.
Recuerda que tienes la responsabilidad de obtener tu pasaporte, visados, vacunas y demás documentación correspondiente antes de iniciar tu viaje en circuito. Aquellos pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria no podrán abordar el vuelo, barco ni entrar en ningún país, y pueden aplicarse sanciones económicas. El Tour Operador no reembolsará el dinero a los pasajeros que no presenten su documentación.